MB_
infografias
Realidad Aumentada permite combinar la imagen real con la imagen virtual mediante los dispositivos de visualización como son por ejemplo teléfonos inteligentes o tablets, smartglasses o dispositivos diseñados exclusivamente para la Realidad Aumentada como Microsoft Hololens.
La tecnología de Realidad Aumentada se ajusta perfectamente a los proyectos cuyo propósito es mostrar las edificaciones inexistentes (de futura construcción o patrimonio desaparecido) en su ubicación real. También ofrece la posibilidad de visualizar modelos 3d virtuales encima de una imagen impresa, ideales para catálogos, folletos promocionales, postales, imágenes de gran formato ect..
Ofrecemos servicios de realización de aplicaciones de Realidad Aumentada personalizadas, desde la fase de boceto, modelado 3d, texturizado e iluminación, elaboración de interfaz gráfica, programación elementos interactivos, hasta la distribución de aplicación final.
A continuación presentamos algunos de nuestros recientes proyectos, como Open Palauet Nolla, Cine a les Platges y PostNatura.
Timetravellers Cabanyal 2011
Open Palauet Nolla
Aplicación Open Palauet Nolla
Aplicación e instalación de Realidad Aumentada realizada en Palauet Nolla Meliana.
Desarrollada en colaboración con Cidcen - Investigación y difusión de la cerámica Nolla y ARAE Patrimonio y restauración S.L.P. para el Excmo. Ayuntamiento de Meliana.
Cine a les Platges
La aplicación muestra la programación de Cine a les Platges ofrecidos por El Patronat de Turisme de València y los contenidos adicionales utilizando Realidad Aumentada.
Postal con los contenidos de Realidad Aumentada
Para poder visualizar los contenidos RA descargue la aplicación Cine a les Platges.
PostNatura
"PostnatuRA" instalación de Realidad Aumentada en Falla Castelfiabib "Postnatura". Colaboración con ARAE Patrimonio y restauración S.L. Marzo 2017
Partiendo de la inclusión de las Fallas de Valencia como patrimonio inmaterial de la humanidad, planteamos un juego de M-learning en Realidad Aumentada para la Falla Castelfiabib.
La idea reside en aumentar el patrimonio inmaterial propuesto por la UNESCO, e introducir dentro del mismo una parte de la fauna que se encuentra en peligro de extinción en la Comunidad Valenciana. La inclusión de estos animales en el contexto urbano puede generar una rehabilitación del imaginario social de los habitantes de la ciudad en relación a la ecología, haciendo perceptible un problema presente en gran parte de la geografía española.
Entendemos que la forma más sencilla de comunicar nuestra preocupación hacia la constante pérdida de interés, radica en mostrar o enseñar lo que se ha perdido, lo que ha dejado de existir, lo que ha pasado a formar parte de la inmaterialidad y del olvido. La única forma que encontramos para transmitir este concepto se basa en la virtualidad, pues resulta inmune al paso del tiempo. Sobre todo desde la entrada en la era digital, donde incluso contenidos anteriores a esta época pueden pasar a formar parte del mundo virtual.